HISTORIA


La radio Universitaria Wat’s T’aan, es un medio de comunicación que transmite desde las instalaciones de la Universidad de Oriente (UNO), ubicada en la ciudad de Valladolid, Yucatán, México.

En la búsqueda de crear canales de comunicación, que difundan los conocimientos que se generan en la comunidad universitaria y forjar espacios de expresión para los estudiantes, surge el proyecto de una estación de radio que coadyuve a la formación académica de los jóvenes a través de la participación de los mismos y de la información que se difunda. Es así como la UNO, impulsa en esta región un proyecto de radio universitaria que sea incluyente, diverso y multicultural donde los contenidos sean académicos que contribuyan al desarrollo social y sea un referente en temas de difusión educativa.

Es así que a mediados de septiembre de 2014, un grupo coordinado por la Mtra. Miriam Uitz May e integrado por el personal de grabación, Víctor Ciau Poot y Gamaliel Palomo Domínguez; junto con los estudiantes de la licenciatura en Mercadotecnia y de Lingüística y Cultura Maya diseñaron el proyecto proponiendo un nombre, el logo y el slogan; que posteriormente estos elementos fueron evaluados a través de un estudio de mercado entre la comunidad universitaria.